sábado, 4 de abril de 2015

LECHE FRITA

De pequeña no era capaz de entender cuando me decía mi abuela: "¿quieres leche frita?", porque yo me imaginaba poner leche directamente del brick en una sartén...y evidentemente había algo que no me cuadraba....

Años después, descubrí esta delicia y comprendí el porqué de su nombre ...en mi casa, pasó de ser una receta típica de Semana Santa a ser algo habitual que encuentro muchas veces en forma de maravillosos cuadraditos dentro de la nevera de mi padres...este año, sentada con mi madre, hablando de todas estas recetas festivas, he decidido que los hacía yo, para que ella tuviera estos cuadraditos dulces, fantásticos, esperando en la nevera...


leche frita, dulces; semana santa



Receta para unas doce porciones

Ingredientes

250 ml de leche
50 grs de azúcar
30 grs de maicena
1 trozo de canela en rama
1 trozo cáscara de limón

Para freir:

1 Huevo
Harina de maíz
Aceite suave

Para rebozar:

Azúcar y canela mezclados (50 grs + 10 grs)

Elaboración

1. Ponemos a cocer 200 ml  de leche, junto a la canela y el limón. En cuanto dé el primer hervor, quitamos del fuego.Apartamos y añadimos el azúcar, removemos hasta deshacer; tapamos y dejamos infusionar.



2. En la leche restante (50 ml) añadimos la maicena y removemos hasta que se integre; añadimos esto a los 200 ml de leche y volvemos a poner al fuego lento.
















3. Calentamos la leche de nuevo a fuego medio, removiendo con unas varillas, hasta que espese. Pasamos esta mezcla a un molde cuadrado (engrasado con aceite para luego poder desmoldar con facilidad) y dejamos enfriar 2/3 horas en la nevera.





4. Ahora hay que freír la masa: la cortamos en cuadraditos, y pasamos estos por harina (mejor de maíz) y huevo batido. Freímos en aceite caliente por ambos lados hasta que estén dorados.















5. Dejamos enfriar en papel absorbente y pasamos los cuadraditos por la mezcla de azúcar y canela...listos para dejar en la nevera de alguien...


 






1 comentario:

  1. Gracias sobrina, llevo mucho tiempo pensando en hacer leche frita, tengo una nuera que le encanta. Ahora con tu receta no tengo excusa, para la próxima vez que venga la tendré en la nevera.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar