sábado, 4 de abril de 2015

TORRIJAS DE LECHE

Es Semana Santa y en casi todas las casa huele a canela, limón...es un tiempo para disfrutar en familia y a mi me lleva a recuerdos de la cocina de mi abuela, ella haciendo dulces y yo mirando, intentando guardarme alguno en los bolsillos...

Con el tiempo, pude por fin ponerme mano a mano con ella, y, aprender poco a poco estas recetas de Semana Santa que hoy os traemos; quizá por eso para mi es entrañable y emotivo hacerlas, porque la veo a ella con su pelo blanco en su cocina azul, sabiendo de sobra que algún dulce acababa en mi bolsillo y sonriéndome en lugar de darme un capón....

Definitivamente estos días, huelen a canela y limón...

Empezamos con las Torrijas.

torrijas; torrijas de leche; semana santa, dulces; postres







Ingredientes

Pan (especial torrijas o del día anterior, cortado en rebanadas)
3 huevos
1 litro de leche entera
2 ramas de canela
1 limón (corteza)
Azúcar (100 gramos para la leche y otros 100 para rebozar)
Canela molida
Aceite suave para freír







Elaboración

1. Ponemos a cocer la leche, con el azúcar, la canela y el limón; al primer hervor retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar hasta que se temple o enfríe.




2. Retiramos el limón y canela. Mojamos las rebanadas de pan en la leche hasta que se empapen bien. Pasamos por el huevo batido y freímos en abundante aceite caliente.















3. Doramos el pan por ambos lados. Dejamos las rebanadas sobre papel absorbente y cuando no quemen las pasamos por azúcar y luego por canela.

















4. Dejamos las torrijas en una fuente o bandeja con fondo; una vez tengamos todas, echamos la leche sobrante sobre las torrijas y dejamos enfriar del todo.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario