sábado, 4 de abril de 2015

REPÁRPAROS

Repárparos...re..quéee? pues si, Repárparos....

Fuera de mi casa no he oído nunca este nombre para un dulce, pero en mi casa, mi abuela, mi madre, a esta especie de croquetas, siempre las han llamado así...en realidad, en mi casa no es Semana Santa si no has comido un cuenco de repárparos!!!


reparparos; dulces; semana santa, reparparos; pan; croquetas; pan dulce


Ingredientes

60-70 grs de pan rallado
80 grs de azúcar (40 para la masa y 40 para la leche)
200 ml de leche
1 huevo
1 Canela en rama

 1/2 cucharadita de canela molida (opcional)
Aceite suave para freir

Opcional en la leche: un chorrito de anís dulce





Elaboración

1. Batimos el huevo y añadimos poco a poco el pan rallado, azúcar, un chorrito de leche, canela molida. Vamos removiendo y añadimos un poco de cada ingrediente cada vez...así hasta formar una masa (como de croquetas). Dejamos reposar


















2. Calentamos la leche con la canela en rama y el resto del azúcar (añadir si queremos el anís en este punto) y dejamos reposar





3. Con la masa hacemos unas croquetas y freimos a fuego lento, en aceite. Retiramos del fuego cuando estén doradas y dejamos sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite

















5. Ponemos las croquetas en la leche y dejamos que se empapen bien. Al cabo de unas horas se convierten en algo extraordinario













No hay comentarios:

Publicar un comentario