domingo, 19 de abril de 2015

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y FRUTOS ROJOS

Llevaba bastante tiempo dando vueltas a una receta con chocolate y galletas...pensando  en los ingredientes...y me arrepiento...si, me arrepiento de no haberla hecho antes!! podría pasar el resto de mis días a base de esta tarta sin pestañear!!, el toque suave del chocolate blanco, con la acidez de los frutos rojos y esa base crujiente de galletas...ummm...os dejo!! voy a por otro trozo!!!



Ingredientes
Para un molde de aproximadamente 15 cm:

125 grs. de galletas (tipo maría)
90 grs de mantequilla
150 grs de chocolate blanco
75 grs de nata para montar
15-20 gramos de polvos para cuajada
180 grs de frutos rojos (si son congelados, descongelar previamente)
2 hojas de gelatina
50 ml de agua
1/2 cucharadita de azúcar

Elaboración

1) Troceamos las galletas hasta dejarlas en migas. Se puede utilizar máquina o como veis en la foto, bolsa, rodillo y nos "desestresamos". Hay que dejar las galletas en migas no muy grandes. Reservamos en un bol


2) Derretimos la mantequilla y lo mezclamos a las migas de galletas. Tienen que quedar como húmedas para que se adhieran bien al molde. Repartimos en el molde con una cuchara , con esto haremos la base y las paredes de la tarta. Reservamos en la nevera.















3) Ponemos al baño maría el chocolate y la nata. Cuando esté deshecho añadimos la cuajada y removemos hasta que se integre bien. Sacamos de la nevera nuestro molde con galletas y añadimos el chocolate. Ahora el molde lo introducimos en el congelador

















4) En un cazo ponemos el agua y la gelatina. Removemos hasta que se deshaga bien y añadimos el azúcar. Removemos de nuevo y añadimos los frutos rojos. Ponemos esta mezcla en nuestro molde que teníamos reservado en el congelador y  ahora volvemos a ponerlo en la nevera. Hay que esperar al menos una hora, un par de horas, hasta que la gelatina se vuelva sólida, pero...merece la pena!!























No hay comentarios:

Publicar un comentario